La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos, en colaboración con la Junta de Festejos y la Asociación Carnavalera “Francisco Herrera”, ha organizado una serie de actividades para celebrar el carnaval los días 19, 20 y 21 de febrero. Desde el Consistorio indican que “la pandemia impide que esta fiesta se desarrolle como se viene haciendo habitualmente, pero dado el enorme calado y arraigo que tiene en el municipio, se han programado varias iniciativas para que el carnaval esté presente en los domicilios de la localidad”.

Para este año, el programa de actos, que este año se celebrarán de una forma más virtual, tendrá tres conversatorios sobre carnaval los días 15, 16 y 19 de febrero, un concurso de cuplés, un concurso virtual de disfraces y un certamen de dibujo infantil sobre la “quema del guarro”.

Los conversatorios abordarán distintas temáticas relacionadas con el carnaval, se llevarán a cabo en el estudio de Radio Campillos y se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

El concurso de cuplés tendrá lugar el viernes 19 de febrero y permitirá que, a pesar de la crisis sanitaria, las coplas también estén presentes este año por carnaval en nuestro municipio. Para ello se creará una música de cuplé en base a la cual todas las personas que lo deseen podrán escribir y cantar sus letras. Los tres mejores cuplés recibirán un premio de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

El concurso virtual de disfraces, por su parte, se celebrará el 20 de febrero y contará con tres categorías: individual adultos, individual infantil y familia conviviente. No estará permitida la participación en grupo si los miembros no pertenecen a la misma unidad familiar. Los premios que se repartirán en cada modalidad son los siguientes:

– Individual adulto:
1º.- 200 euros.
2º.- 150 euros.
3º.- 100 euros.

– Individual infantil:
1º.- 100 euros.
2º.- 100 euros.
3º.- 100 euros.

– Familia conviviente:
1º.- 200 euros.
2º.- 150 euros.
3º.- 100 euros.

Por último, el certamen de dibujo infantil sobre la “quema del guarro” estará dirigido a los niños y niñas de Campillos de hasta 14 años de edad.

El Ayuntamiento, dadas las consecuencias económicas que la crisis sanitaria está provocando en muchos de los comercios del municipio, ha decidido que el importe de los premios de los concursos de disfraces y cuplés deberá gastarse íntegramente en los establecimientos de Campillos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?