Las concejalías de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Campillos han diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene lugar cada 8 de marzo. El calendario de actos que ha organizado el Consistorio se desarrollará del 7 al 15 del marzo.

La I Carrera de la Mujer será el punto de partida de la Semana de la Mujer en Campillos. Esta prueba, organizada por el Club Atletismo Campillos con la colaboración del Ayuntamiento, se disputará este sábado 7 de marzo a partir de las cinco de la tarde.

El domingo 8 tendrá lugar una manifestación feminista en Málaga a la que viajará un autobús desde Campillos. Esta marcha ha sido organizada por la Asamblea Feminista de Campillos y la inscripción tendrá un coste de 5 euros. El autobús partirá desde la explanada del Ayuntamiento a las cuatro y media de la tarde. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp en el teléfono 666 889 518.

El mismo domingo a las once de la mañana habrá una concentración en la Plaza de España para la lectura de un manifiesto institucional y otro de la Asamblea Feminista de Campillos, así como una performance-exposición denominada ‘El asesino’. A las una del mediodía se inaugurará la exposición ‘El origen’ en el parque José María Hinojosa y también se representará la performance ‘La discriminación in-VISIBLE’. Y a las dos del medio día, en la explanada del Ayuntamiento, se celebrará un almuerzo de convivencia premanifestación en el que cada persona que quiera participar llevará aperitivos para compartir con el resto de asistentes.

El resto de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora son las siguientes:

Lunes 9 de marzo:

– El salón de exposiciones del Ayuntamiento acogerá, a las cinco y media, la inauguración de varias exposiciones organizadas por la Asociación de Mujeres Selene, Asociación Campillos contra el Cáncer, AMICAM, Taller Municipal de Manualidades y las concejalías de Igualdad y Feminismo.

Martes 10 de marzo:

– Conferencia – coloquio sobre prevención del cáncer de mama, mantenimiento de linfedema e información de la enfermedad, que será impartida por Carmen Acedo Sánchez, secretaria de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Antequera y comarca. Esta charla tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las diez y media.

– El salón superior del Hogar del Jubilado albergará a las cuatro de la tarde un taller de relajación impartido por Fuensanta Campos Palomo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 6 de marzo en el Ayuntamiento o directamente a través de la monitora.

– Proyección del cortometraje “España en el segundo Congreso WILPF Zúrich 1919” en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las siete de la tarde.

Miércoles 11 de marzo:

– Taller de risoterapia, a las diez y media de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Será impartido por Fuensanta Campos Palomo y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de marzo en el Ayuntamiento.

– Homenaje y reconocimiento a una mujer trabajadora de Campillos a propuesta de las asociaciones que participan en la Semana de la Mujer. Este acto tendrá lugar en el Centro de Educación de Adultos de Campillos, a partir de las cinco y media.

Jueves 12 de marzo:

– Conferencia – coloquio “El alzhéimer y el papel de la mujer en los cuidados”, impartida por la psicóloga Silvia López. Se llevará a cabo en el salón de plenos, a las diez y media.

– A las seis y media, en el salón de plenos, conferencia – coloquio “WILPF 100 años de feminismo pacifista”, impartida por Laura Alonso Cano, presidente de WILPF-España.

Viernes 13 de marzo:

– La psicóloga, terapeuta y sexóloga Mar Padrón impartirá el taller ‘Mujer, sexualidad y diversidad funcional’, a las diez y media, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

– A las seis y media de la tarde conferencia – coloquio ‘La mujer y la niña en la ciencia’ en el salón de plenos. Lo impartirá Rocío Bautista Moreno, doctora en Biología y profesora en la Universidad de Málaga.

La exposición ‘El origen’, que se ubicará en el parque José María Hinojosa, y las que se instalarán en el salón de exposiciones del Ayuntamiento permanecerán expuestas al público hasta el 15 de marzo.

Desde las concejalías de Igualdad y Feminismo se agradece públicamente la colaboración de los colectivos que han colaborado activamente en la organización del programa de actividades: Asamblea Feminista de Campillos, Asociación de Mujeres Selene, Asociación Campillos contra el Cáncer, Aspromanis Campillos, Asociación AFAYDECAM, Asociación de Baile Folclórico Carmela Campos, Asociación de fibromialgia y problemas óseos y musculares de Campillos, Asociación de Mujeres Arcoíris, Talleres Municipales de Personas Mayores, AMICAM, Club Atletismo Campillos y WILPF-España.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here