Campillos se promocionará un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El municipio defenderá este año la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los valores y la singularidad de esta candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO quedarán de manifiesto en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la Diputación de Málaga este jueves 24 de enero, a las once de la mañana, en Ifema, y en la que estarán presentes las concejalas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez e Inés María Ponce. El Caminito del Rey también ha sido reconocido e incluido dentro de la red de los senderos más bonitos de España.

Posteriormente, a las cinco de la tarde, Campillos volverá a tener protagonismo en una rueda de prensa en la que los municipios de la Comarca de Antequera presentarán los humedales de Campillos y el carnaval de Humilladero como principales reclamos turísticos en esta edición de Fitur.

“Por cuarto año consecutivo, Campillos tiene la oportunidad de mostrarse al mundo en la feria de turismo más importante celebrada en nuestro país. En los últimos años hemos trabajado intensamente para dar a conocer nuestra pequeña joya situada al norte de la provincia de Málaga y a día de hoy nuestras lagunas, el gran número de aves y la belleza paisajística de Campillos empiezan a sonar entre todas las personas que aman la naturaleza”, afirmó María Antonia Domínguez.

La edil de Turismo considera que 2020 “es un año donde nuestra presencia en Fitur cobra especial relevancia por la presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Caminito del Rey y su entorno, en la que participamos con la Necrópolis de las Aguilillas. También tendremos especial importancia en la rueda de prensa de la Comarca de Antequera, ya que este año nuestros humedales, junto al carnaval de Humilladero, serán los elementos principales que se pongan en valor como reclamos turísticos de la comarca”.

Domínguez también ha destacado que el Ayuntamiento está trabajando desde hace un año “en nuevos proyectos que intensifiquen el interés turístico, pero el más inmediato que podremos disfrutar será la transformación del museo Memoria de la Vida en un Centro de Interpretación de las Lagunas de Campillos, cuya primera fase tendremos terminada en breve. Para avanzar en el posicionamiento del turismo de interior, además de recursos económicos, debemos creernos y ser conscientes de nuestro potencial, sentir amor propio por el maravilloso entorno que nos rodea y así poder presentarlo fuera de nuestras ‘fronteras’. Sabemos que para tener un buen posicionamiento se necesitan muchos años de trabajo, pero sin duda en los cuatro últimos hemos mejorado nuestra marca como reclamo de turismo de naturaleza. Con esfuerzo, trabajo, el apoyo de las instituciones y la ilusión que pongamos los vecinos y las vecinas de Campillos, podríamos alcanzar la distinción como entorno del Caminito del Rey de Patrimonio Mundial de la UNESCO”.