Tras cuatro días y cinco noches de diversión la Feria de Campillos 2023 llegó a su fin, con el
colofón de los fuegos artificiales silenciosos en la madrugada del lunes.

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez ha hecho balance positivo de una Feria que «costó poner en marcha dado el poco tiempo para su organización», pero que gracias «a la labor sobresaliente» del concejal de Festejos, Adrián Cañamero, todo «ha salido perfecto», además ha puesto en valor el pregón «excepcional» de Rosario Guerrero, un discurso que en palabras del regidor “representa verdaderamente el espíritu campillero”.

«En general, muy contentos, muy satisfechos de que este año sí hayamos conseguido recuperar el pulso de la feria, que la gente de Campillos y todos los que nos han visitado hayan disfrutado de nuestra Feria», ha puesto en valor, a la vez que ha querido agradecer a y cada uno de los servicios y profesionales que han hecho posible esta Feria, empezando por el personal municipal de todas las áreas, especialmente los servicios de limpieza.

También a los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y voluntarias del Punto Violeta.

Así, en lo que se refiere a la atención de efectivos municipales, Bomberos, Policía Local, y Protección Civil, se han registrado cuestiones como atenciones por ingesta de alcohol, cortes y contusiones, varias intervenciones por menores extraviados en «despistes propios de fiestas con grandes aglomeraciones», y una intervención debido a un cortocircuito en una tómbola que acabó produciendo un incendio que afortunadamente solo produjo daños materiales, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

También ha resaltado «la inestimable colaboración y entendimiento con las hermandades, pubs, artistas, comerciantes y todos los que han trabajado estos días en nuestra Feria».

Ante ello, ha abogado por intentar ver qué es lo que se puede mejorar para el año que viene y empezar a trabajar en la feria del año 2024, para realizar una fiesta aún mejor a la de este año.

Este año la Feria de Campillos ha contado con importantes novedades como servicio de ludoteca en horario de tarde, puntos violeta repartidos por el ferial y una gran variedad de artistas, que han contribuido a superar la Feria de otras ediciones anteriores.

En una primera valoración, el concejal de Festejos, Adrián Cañamero, se ha mostrado muy satisfecho “Nunca se puede estar satisfecho del todo, todo es mejorable, pero es cierto que
hemos intentado hacer una Feria para todos los públicos y creo que lo hemos conseguido”, además ha destacado, sobre todo, la notable afluencia de espectadores a los actos programados, especialmente a las actividades musicales «se han cumplido los objetivos planteados. Nuestra finalidad era mejorar la Feria del año pasado. Para ello, apostamos por
una oferta cultural y de ocio más rica y variada».