Josep Cortés, un barcelonés de Canet del Mar, amante del atletismo y colaborador de la prestigiosa y conocida Fundación Vicente Ferrer, celebra su jubilación marcándose un reto: recorrer a pie 4.000 kilómetros por toda la geografía española durante 100 días con el fin de colaborar económicamente con un proyecto solidario. Lo recaudado en esta aventura será destinado a la atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades como el VIH o la tuberculosis en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, así como en la zona Srisailam en el sur de la India.

Su periplo le ha conducido hasta Campillos, donde ha sido recibido por el alcalde, Francisco Guerrero, la primera teniente de Alcalde, María Antonia Domínguez, y la Concejala de Derechos Sociales, Solidaridad y Cooperación Internacional, Carmen Gómez.

Así, este deportista, que ha participado en numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales de velocidad, marcha atlética, resistencia y alta resistencia, está recorriendo gran parte del territorio del estado español en etapas diarias que oscilan entre los 30 y los 60 kilómetros de distancia.

El proyecto de cooperación al que va dirigida esta iniciativa solidaria también acepta donaciones particulares, para las cuales se ha creado un reto en la web www.migranodearena.org con el nombre ‘4.000 kilómetros solidarios a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?