Daños en las últimas lluvias

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Campillos una subvención para afrontar los notables daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas en el municipio el pasado 29 de noviembre.

Días después de que se produjese esta inclemencia meteorológica, el Consistorio aprobó en Pleno solicitar tanto al Ministerio del Interior como a la Junta de Andalucía la declaración de zona catastrófica en Campillos. Y es que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del arroyo del Cuervo y arroyo Rincón, lo que generó que se viesen afectadas numerosas zonas de la parte más baja de la localidad como la avenida Profesor Diego Gutiérrez Mudarra, la barriada Las Flores, avenida Manuel Recio Campos, barrio La Candelaria, barriada Pozo de los Bueyes, intersección de la A-357 con la avenida de Peñarrubia y la A-384, que conecta con Antequera.

El importe de la subvención aprobada por la Junta de Andalucía asciende a 36.173,08 euros. En cuanto al Gobierno central, el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta a la solicitud formulada en su día a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.