El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado esta semana las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández, que quedaron en un estado muy deteriorado tras las fuertes inundaciones sufridas el pasado mes de octubre. Por debajo de la avenida Gerardo Fernández discurre un canal de unos cuatro metros de ancho. Dicho canal y el forjado que lo cubre quedaron gravemente dañados a consecuencia de las lluvias torrenciales, quedando la acera intransitable en muchos puntos.

“El comienzo de las obras se ha demorado más de diez meses debido a los numerosos trámites y la burocracia que ha habido que realizar para acometer un proyecto de esta índole. Una vez que dispusimos de la financiación necesaria y del visto bueno del proyecto por parte de la Junta de Andalucía se puso en marcha la licitación y ya han comenzado los trabajos”, afirmó el alcalde, Francisco Guerrero.

Además de la reparación del canal y del acerado, se sustituirá el pavimento de los tramos levantados y se instalará una red de saneamiento paralela al canal, ya que la existente se mezcla en varios puntos con el citado canal.

Si no surgen contratiempos, las obras estarán finalizadas a finales del mes de noviembre y tendrán un presupuesto de ejecución de 328.401,35 euros, que serán financiados por la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018. Dicho decreto recogía la aprobación del programa de colaboración financiera para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones dañadas por las situaciones de emergencia y catástrofes públicas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos adversos sufridos en diversas zonas de las provincias de Málaga y Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre de 2018.

“Nuestro objetivo es generar la menor influencia posible en los vecinos y comercios de la zona y para ello los trabajos se dividirán en varios tramos. En todo momento se garantizará el acceso a las viviendas o bloques de pisos y a los comercios próximos a las obras. Del mismo modo, los trabajos en las intersecciones de las calles se harán de forma independiente para evitar que los cortes de tráfico en los accesos a las calles no se prolonguen más de tres o cuatro días en cada caso”, explicó el alcalde.