Presentación de la III Noche en Blanco de Campillos

El Ayuntamiento de Campillos presentó esta semana el cartel de la ‘Noche en Blanco’, una cita que cumple ya su tercera edición y que tiene previsto celebrarse el próximo 23 de junio en la localidad. El cartel elegido en esta ocasión para representar este evento ha sido obra de la campillera María Hueso, de 21 años de edad.

“Este año hemos decidido sacar a concurso el cartel que representará el evento de bienvenida al verano, que es así como consideramos a la Noche en Blanco, un evento pensado para la cultura, para el ocio y para dinamizar una vez más nuestro comercio local”, afirmó la concejal de Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez.

La concejal de Turismo y Comercio desveló que, igual que en las dos ediciones anteriores, se celebrará dentro de la Noche en Blanco “la tercera ‘shopping night’, en la que van a participar en torno a 30 establecimientos de nuestro municipio. En todos se va a ofrecer un descuento del diez por ciento, promoción que se hace desde la Concejalía de Comercio. A esto hay que añadir las promociones y descuentos que también suelen hacer sus propias promociones y descuentos. Un año más la Noche en Blanco será una noche de celebración para todo el pueblo y esperamos que la gente se anime a salir, a disfrutar y a hacer compras dentro de nuestro municipio. Será la mejor manera de dar la bienvenida al verano”.

El Cartel del evento

En total han sido cinco los trabajos presentados, entre los que ha resultado ganadora la obra de María Hueso, premiada con 200 euros. Domínguez resaltó el hecho de que últimamente “la mayoría de las ganadoras de carteles están siendo mujeres. Había una tendencia en la que tradicionalmente eran hombres los que tendían a dibujar y a diseñar y estamos viendo cómo se está produciendo un cambio, algo que nos alegra”.

“He disfrutado muchísimo haciendo el cartel. Estoy muy satisfecha por el resultado obtenido. La idea fundamental que yo tenía era representar el pueblo de Campillos. A partir de ahí, fui buscando elementos que sean señas de identidad como la emblemática torre de la iglesia. También quise destacar el reflejo de la luna dado que el cartel ilustra la Noche en Blanco y, por último, he querido hacer espacio en el cartel a un aspecto fundamental de nuestro municipio como es la agricultura, de ahí los cultivos que aparecen reflejados en el fondo del cartel”, explicó la autora.

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Campillos

Domínguez aseguró que la III Noche en Blanco “viene cargada de muchísimas actividades y, como siempre, destacando tres espacios principales: calle San Benito, Plaza de España y el Parque José María Hinojosa. En todos estos enclaves habrá actividades muy diversas como conciertos, desfiles, exposiciones… El programa lo daremos a conocer íntegramente en los próximos días”, afirmó.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?