El Ayuntamiento de Campillos inició hace unos días una nueva fase de las obras de mejora de la infraestructura de la zona comercial abierta de la localidad, que se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza de España y supondrán la continuación del tramo ya realizado en calle Santa Ana hasta la intersección con la avenida Santa María del Reposo.

La ejecución de esta nueva fase permitirá la colocación de solería en la zona asfaltada al nivel de la cota del acerado, con un pavimento antideslizante de piedra natural de granito, que también ayudará a reducir las barreras arquitectónicas y a unificar los espacios de la plaza, diferenciándose mediante la textura del pavimento más rugoso que propiciará la reducción de la velocidad de los vehículos y dará prioridad de paso y tránsito a los peatones con una nueva zona semipeatonal.

El presupuesto total de ejecución de este proyecto, incluido en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2016, asciende a 101.828,49 euros, que serán sufragados con fondos de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga. 39 profesionales de la construcción, siete de ellos oficiales y 32 peones, serán empleados en la realización de estas obras, para las que se estima un periodo de ejecución de unos seis meses.

“Esta nueva actuación urbanística se ha planteado para seguir ampliando y desarrollando la zona comercial abierta, para mejorar el entorno del casco urbano y de los propios comercios y facilitar el tránsito de las personas con el objetivo principal de seguir fortaleciendo el comercio local”, afirmó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Regulación del tráfico

Estas obras de semipeatonalización del entorno de la Plaza de España han obligado a una reordenación del tráfico en el centro urbano de la localidad. Así, se ha procedido al corte del tramo de calle Real que rodea la Plaza de España comprendido entre el cruce con avenida Santa María del Reposo y calle Guzmanes. Sí permanecerá abierta la salida por calle Santa Ana hacia calle Real en dirección a la gasolinera.

Los vehículos que circulen desde la gasolinera hacia Plaza de España serán desviados por calle Goya o por avenida Pablo Ruiz Picasso hacia calle Pintor Rivera. Los que transiten en sentido opuesto podrán tomar como vías alternativas las calles Baltasar Peña, Doctor Óscar Fernández y avenida Pablo Ruiz Picasso.