El circuito internacional de karting de Campillos continúa reforzando su posición estratégica dentro del mundo del karting tanto a nivel nacional como internacional. Este arranque de temporada ha vuelto a ser buena prueba de ello. En los tres primeros meses del año, KartCenter Campillos ha acogido una prueba de gran prestigio internacional, la Rotax Euro Trophy Winter Cup, el estreno del Campeonato de Andalucía y una prueba del Campeonato de España.

Las carreras del andaluz y del nacional contaron con la participación de los jóvenes pilotos campilleros Jeremy Reuvers y Hugo Fuentes en categoría Mini. Ambos lograron competir a gran nivel y conseguieron clasificaciones muy meritorias en las diferentes carreras.

El próximo mes de julio, el trazado campillero, uno de los mejor considerados de Europa, albergará una segunda prueba del Campeonato de Andalucía. Antes, el fin de semana del 22 y 23 de abril, el circuito de Campillos acogerá el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad y las FIM MiniGP World Series.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, destaca «la excelente labor que viene realizando desde hace años el circuito, con el que el Ayuntamiento de Campillos mantiene una estrecha relación y colaboración en la organización de todos estos eventos de primer nivel y en la promoción de los deportes de motor».

KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034) y es actualmente el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3 por ciento. Tiene el sentido de giro horario y cuenta con 10 metros de ancho en todo su trazado y 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.