Campillos

Cada municipio ha registrado medio centenar de nuevos desempleados

El mes de abril deja malas cifras de paro en diferentes pueblos de la comarca de Antequera. Sin embargo, la pérdida de trabajo se ha acentuado en dos municipios: Campillos y Cuevas de San Marcos, donde se ha registrado medio centenar de desempleados durante el mes de abril (50 y 51, respectivamente).

Campillos vuelve así a superar el millar de parados (1018), números que se remontan a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, cuando estalló la pandemia del coronavirus. Por lo que prácticamente se han perdido todos los empleos que se han venido recuperando desde entonces. Y es que la cifra de este mes, sumado a que en febrero experimentó otra gran subida (+57), ha hecho que Campillos no pueda alejarse de las cuatro cifras.

Por su parte, Cuevas de San Marcos ha superado los 300 parados (319), datos también similares a los de marzo y abril del año pasado. Un umbral que superaron durante el confinamiento pero que llevaban sin sobrepasar desde mediados de 2015.

Subidas que se producen en la mayoría de veces cuando se dan por finalizadas las campañas agrícolas.

En la otra cabecera de comarca, Archidona, se ha contabilizado un leve aumento del paro (+2), por lo que comienza el mes de mayo con 727 parados, después de en marzo se dispararan las cifras en 55 nuevos desempleados.

El desempleo también ha aumentado de mayor a menor medida en Villanueva de Tapia (+16), Villanueva del Rosario (+16), Villanueva de Algaidas (+16), Villanueva del Trabuco (+8), Cuevas Bajas (+6), Valle de Abdalajís (+6), Almargen (+5), Villanueva de la Concepción (+4) y Sierra de Yeguas (+2).

Por otro lado, las oficinas de empleo han tenido menos demanda en municipios como   Alameda (-20), Humilladero (-14), Teba (-7), Mollina (-5), Fuente de Piedra (-2) y Cañete la Real (-2), donde abril ha traído consigo más trabajo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?