Top_Galindo_Generico
Cortador de jamón en Campillos.

El Ayuntamiento de Campillos trabaja desde hace semanas en la organización de uno de los eventos de mayor atractivo dentro del calendario de actividades que se celebran en la localidad: la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Esta fiesta gastronómica cumple su décima edición y tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el parque José María Hinojosa de la localidad.

Un año más, se han vuelto a superar las expectativas en cuanto al número de solicitudes de inscripción recibidas. De entre todas ellas, la concejalía de Turismo ya ha confirmado la presencia en la feria de unas 60 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional, la inmensa mayoría de ellas relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo. Durante sus nueve primeras ediciones, en torno a 100.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos, una cita gastronómica de referencia provincial y regional y cada vez más conocida a nivel nacional.

Esta celebración, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, ofrece a sus invitados la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares a partir de tres euros y que podrá degustarse entre los stands de la feria. Habrá un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

El Ayuntamiento quiere seguir poniendo en valor e impulsando esta fiesta ofreciendo, además de la degustación y venta de los mejores jamones y chacinas de la región, un paquete turístico y sociocultural muy atractivo para todos los visitantes. Así, habrá animación y actividades dirigidas a los más jóvenes durante todo el día, actuará la artista Encarni Navarro y durante todo el día será la Charanga Lanz la encargada de amenizar la estancia de los visitantes en la feria.

Además, y dada la buena acogida que ha tenido esta actividad en los últimos años, el Ayuntamiento ha reforzado su apuesta para esta décima edición de las visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio. Esta ruta completará un recorrido por la Iglesia Santa María del Reposo, el centro histórico de Campillos y los exteriores del afamado Colegio San José. Además, durante la duración de la feria permanecerán abiertas las puertas del Museo “Memoria de la Vida” de Campillos para mostrar a los visitantes el pasado, presente y futuro, las costumbres y evolución social, cultural e industrial de los habitantes de Campillos.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here