Cañete

La Guardia Civil ha detenido en Cañete la Real a un vecino de la localidad por un robo de 170 euros y por la agresión a un anciano de la localidad. Una operación en la que han participado el Equipo de Policía Judicial de Ronda, efectivos del Puesto de Cañete la Real, así como componentes de otras unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de julio cuando la Guardia Civil recibió una llamada de un vecino alertando de la agresión a un vecino en su propia casa y al que además habían robado dinero en metálico.

La víctima, que consiguió trasladarse hasta el centro de salud de la localidad, recibió la primera asistencia médica para después ser trasladado hasta el Hospital de la Serranía de Ronda. El herido tuvo que quedarse en observación al presentar un cuadro de heridas inciso-contusas y un traumatismo cráneo encefálico.

Una vez iniciada la investigación, la victima manifestó lo ocurrido a los agentes y por todo lo expuesto, se procedió a la búsqueda del agresor. Un vecino de la localidad de 52 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, que abandonó su domicilio y se refugió en los montes cercanos.

Por lo que se estableció un dispositivo para su localización tanto en los parajes como en los cortijos que rodean el casco urbano de Cañete la Real, así como en los alrededores de su domicilio, al que regresó días más tarde accediendo por el tejado.

Tras las insistencias de los agentes, el acusado abandonó el domicilio.  En el registro de la vivienda se intervino el hacha utilizada en la agresión y 3,8 kg de marihuana.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión y se le acusa de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, amenazas y homicidio en grado de tentativa.