El municipio de Cañete la Real ha acogido la segunda gala Reconocidas 2023 de la Diputación de Málaga que este año se celebra en distintas comarcas de la provincia. En ella, han sido premiadas cuatro mujeres y dos asociaciones por su trayectoria personal, profesional o social, que han contribuido a empoderar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga y, en especial, en los de menos de 20.000 habitantes.
Las reconocidas en la gala han sido, a título individual, María Rosa López, Beatriz Sánchez, Ana Becerra, y Antonia Ramírez, y en la modalidad colectiva, la Asociación de Mujeres Agricultoras y Ganaderas y Mujeres del Mundo Rural de Málaga (Ceres Málaga) y un proyecto liderado por cuatro Grupos de Desarrollo Rural de la provincia (GDR Sierra de las Nieves, GDR Serranía de Ronda, GDR Guadalteba y GDR Nororma Sierra Norte).
En este sentido, la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha recordado que la institución provincial organiza este evento desde el año 2012 para homenajear a mujeres han contribuido a dar visibilidad a las mujeres en la provincia, así como a entidades sociales, asociaciones, federaciones y empresas. Para este 2023 -ha explicado Rivas- vuelven a celebrarse tres galas, la primera de ellas se celebró el pasado 6 de marzo en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón y la tercera tendrá lugar en Casabermeja el 22 de marzo.
Tal y como ha recordado la vicepresidenta segunda, Reconocidas se enmarca en el programa de actividades de la Diputación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye también encuentros de asociaciones y de empresarias, Puntos Violeta de información a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten, y talleres, charlas y espectáculos en torno a la igualdad de género y contra la violencia machista en más de 40 municipios. Además, la Diputación se suma cada año al manifiesto institucional consensuado por todas las diputaciones andaluzas, cuyo lema este año es ‘Sin pausa hacia la igualdad’.