El Paseo Real acogerá el sábado por la tarde la llegada de la primera etapa procedente de Cádiz, mientras que el domingo será punto de partida de la segunda

La novena edición del Spain Classic Raid, la prueba de regularidad de coches clásicos más larga de Europa, pasará este fin de semana por Antequera con doble protagonismo.

Por una parte, el Paseo Real acogerá este sábado 18 de marzo la llegada de la primera etapa procedente de Cádiz, estimándose la llegada de los primeros coches en torno a las seis y media de la tarde. Por otra parte, Antequera acogerá también la salida de la segunda etapa en la mañana del domingo, desde las diez de la mañana, con destino Granada.

El IX Spain Classic Raid irá desde Cádiz hasta Santander, cruzando España de una punta a otra, en ocho días y ocho etapas. En total, los participantes harán 2.000 kilómetros, con una media de 250 al día. Se atravesarán ocho 12 provincias: Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria, con salidas y llegadas; y Toledo y Segovia, de paso.

En cuanto al número de participantes, serán 140 coches, con 25 o más años, los que recorran las carreteras españolas en el itinerario. Cabe destacar la presencia de un Jeep Willys de 1956 o un Land Rover con 50 años. También, un par de Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.