‘Por los caminos de Omar Ibn Hafsun II’ es el título del campo de trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tiene previsto llevar a cabo en Cañete la Real del 1 al 15 de agosto, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.


Los interesados en participar deberán inscribirse, del 11 al 13 de mayo, a través del “Patio Joven” de la web del IAJ. Y tres días más tarde tendrá lugar el sorteo público, en el que se adjudicarán las plazas entre todas las personas que haya solicitado acudir a esta actividad.

Los participantes de este campo de trabajo colaborarán en
las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en el Castillo de Hins-Canit, ubicado en el
centro urbano del municipio. Así, se realizará un una limpieza de la superficie; limpieza y consolidación de las áreas de habitación y  sus áreas de acceso; tratamientos de consolidación y restauración mediante distintas técnicas, tanto naturales o químicas o la rehabilitación de senderos históricos próximos a la localidad. 

Otras actividades complementarias serán aulas didácticas para trabajo fotográfico y documental, y rutas senderistas relacionadas con este campo de trabajo. Con ello se pretende acercar a estos jóvenes al conocimiento de yacimientos inéditos y potenciar la dinamización del patrimonio arqueológico de la zona.

Como recuerda la Junta de Andalucía, estos campos de trabajo constituyen una forma de voluntariado que cuenta
con una larga tradición e implantación, a nivel internacional. Un total de 17 actividades desarrollará el IAJ a lo largo del próximo verano, con temáticas que van desde el medioambiente, la intervención social y el patrimonio, en los que participarán hasta 400 jóvenes. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?