El pasado fin de semana el municipio de Cañete la Real celebró con éxito, buena participación y gran ambiente la VII edición de la Feria del Pavo, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

El programa de actividades enmarcadas en la celebración de los festejos arrancó en ‘La Cartuja’ durante la tarde del sábado con un desfile de moda que corrió a cargo de la diseñadora Carmen Beltrán, que presentó sus colecciones ‘Donna Mágica’ y ‘Retazos de mi Pepa’. A continuación se llevó a cabo la proyección de un vídeo creado por el Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia, municipio hermanado con Cañete la Real. Por último, se ofreció una copa de cava a todos los asistentes.

La fiesta continuó el domingo con un amplio programas de actividades que tuvo su inicio poco antes de mediodía con la apertura del mercado agroartesanal, que estuvo compuesto por alrededor de 25 stands con todo tipo de productos elaborados en el entorno, y el concierto de de la Joven Orquesta Provincial de Málaga. A continuación las autoridades inauguraron la feria y, a partir de las dos de la tarde, se ofrecieron degustaciones gratuitas de brocheta de pavo, caldereta de pavo y arroz con pavo a centenares de personas. En la plaza también se habilitaron barras para la ocasión. El evento fue amenizado con diferentes conciertos y música en directo a lo largo de toda la jornada. Cabe destacar también que se llevaron a cabo visitas grupales guiadas al Castillo de Hins Canit y, en la Plaza de la Verbena, se pusieron en marcha atracciones y actividades infantiles.

Esta fiesta busca poner en valor la carne y los productos derivados de la industria del pavo, ya que se da la circunstancia de que Cañete la Real cuenta con diferentes explotaciones avícolas de este tipo en su territorio. Además, esta cita gastronómica, además de plantearse como una atractiva propuesta de ocio, también persigue el objetivo de potenciar el turismo en el municipio dando a conocer su amplio patrimonio histórico y cultural.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?