El pasado sábado el municipio de Cañete a Real celebró un año más y con buena participación de vecinos y vecinas su Romería de San Isidro.

El festejo comenzó a las puertas de la Iglesia de San Sebastián a las diez de la mañana, cuando la imagen de San Isidro fue colocada en una carreta adornada para la ocasión. Poco después se inició el camino, de unos 7,5 kilómetros hasta la zona de los pinos de ‘La Cacería’, que los numerosos participantes realizaron en carreta, a pie y a caballo.

Además, desde la organización se puso a disposición de los ciudadanos servicio de transporte. A su llegada al lugar de celebración, pasadas las 2 de la tarde, los romeros continuaron con la jornada de convivencia, compartieron comida y bebida y disfrutaron de la compañía de familiares y amigos.

La Hermandad de Nuestra Señora de Caños Santos Coronada habilitó servicio de barra y la tarde fue amenizada con música en vivo.

La Romería de San Isidro de Cañete la Real es un festejo tradicional que, tras un periodo sin organizarse, volvió a ser recuperado hace alrededor de 20 años. Durante la última década el evento se había desarrollado en la zona de ‘Pajarucho’, aunque este año se ha apostado por regresar al entorno en el que originariamente se celebraba, el paraje de los pinos de ‘La Cacería’.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha agradecido a los propietarios de la finca la cesión de los terrenos para celebrar la romería, así como el trabajo de Protección Civil y Policía Local, la participación de vecinos y vecinas y la implicación de todas las personas que han colaborado de una u otra manera en la organización del evento.