Carlos Jesús Romero es antequerano y un joven estudiante de doctorado en París. Con apenas 24 años, lleva más de cuatro años viviendo en el país galo, donde ha terminado la carrera de Ingeniería Aeronáutica que empezó en Madrid. La noche del viernes, la noche de los atentados, Carlos estaba cenando en la “calle Oberkampf (Restaurante ‘París Nueva York’), a tan sólo 300 metros de la discoteca Bataclan”, donde se produjeron la mayoría de las muertes, pagó diez minutos después de que los terroristas entraran en las discoteca. A todo ello se suma que Carlos vive en el distrito 11, uno de los afectados en los ataques, como él dice “dime si me podría haber tocado o no”.

Carlos cuenta que no se enteraron de lo ocurrido hasta que llegó a casa y “empezamos a ver las noticias en las distintos medios de comunicación”. En ese momento comenzaron a llegarle mensajes de gente que le preguntaba cómo estaba, asegura que “en aquel momento no sabía nada de lo que estaba pasando”. Ese desconocimiento le impulsó a quedarse en casa, “no sabíamos cuánto podía durar, ni el peligro que podía haber en la calle”.

Ahora dos días después, según él cuenta “se respira un aire de mucha tristeza por todo lo ocurrido y por las personas fallecidas”. Tristeza e indignación, pues como él dice “se ha atentado contra gente que estaba tranquilamente cenando como nosotros o tomándose una cerveza”, gente que simplemente “estaba disfrutando de un concierto de tantos que hay en París”.

Pero la historia de Carlos no se queda ahí, sus padres fueron a visitarle la semana pasada, y justo estaban hospedados en un hotel cercano a Bataclan, según narra. “Por suerte se marcharon el jueves, un día antes de los atentados –asegura-. Es mejor no pensar que hubiera pasado si se hubieran quedado a pasar el fin de semana…”

Las palabras de Carlos impresionan, pero como él dice “más impresiona haber vivido algo así”. Reconoce estar “preocupado por cómo va a ir avanzando el conflicto”. Y es como él dice: Cualquiera podría haberse visto involucrado, por lo que también siente algo de miedo […] Están atacando a la gente de a pie, gente normal como tú y como yo, y no sabemos si volverá a repetirse algo similar a lo del pasado viernes”.

Foto: Carlos J. Romero

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?