La torroxeña residente en Málaga, Carmen López, ha sacado en la tarde del miércoles 16 de octubre lo mejor de su poesía en un recital celebrado en la Biblioteca Municipal de Humilladero. López ha leído algunos de los poemas de sus tres libros publicados, haciendo un recorrido cronológico, además de exponer poemas visuales publicados en su página web.

“Internet es un nuevo soporte que da muchas posibilidades y que hace que los recitales no sean monótonos”, ha destacado López, que tras casi dos décadas de recorrido en el mundo poético se alegra de poder introducir su literatura en pequeños pueblos como Humilladero: “Me parece estupendo ir a pueblos pequeños, la poesía no sólo reposa en los libros, está viva, somos personas vivas las que escribimos y podemos trasladarla personalmente”.

Entre los poemas que leyó López, ha estado Autosuficiencia del libro Balance de Negros: “Es un poema que siempre leo, me hace sentir muy cómoda y le tengo un cariño especial”.

Carmen López Ramírez (Málaga, 1970) es licenciada en Filología Hispánica y actualmente es profesora de la Universidad de Málaga en el campo del diseño gráfico.
Ha ganado el segundo premio en el “Concurso de poesía de la Universidad de Málaga” (1997) y el tercer premio en el mismo concurso (1998). Su poemario “Mutis por el abismo” obtuvo el segundo premio en la “Muestra de Literatura Joven Ciudad de Málaga” (2000). Su último libro hasta la fecha se publicó hace un año.

La actividad se enmarca en la Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Humilladero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?