La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Pena, ha criticado al equipo de gobierno del Partido Popular porque en los casi tres años que llevan al frente del Ayuntamiento de Antequera “no han sido capaces de abrir la guardería de Bobadilla-Estación”. Según ha explicado la edil, “éste es un ejemplo más de lo poco que se preocupa el PP por los antequeranos”.

Pena ha recordado que cuando gobernaba el PSOE en la ciudad se construyó la guardería de Bobadilla-Estación con 360.000 euros de los fondos Zapatero, a lo que se suma la subvención para equipamiento concedida por la Junta de Andalucía. “Con la obra y la subvención, el PP, lo único que tenía que hacer al entrar a formar parte del equipo de Gobierno era ponerle nombre y abrirla y no lo ha hecho”, ha lamentado la concejal socialista.

Pena ha denunciado que las familias de Bobadilla-Estación hayan tenido que pagar la “inoperancia” del PP por continuar con la guardería cerrada casi tres años después de gobierno.

Para terminar, la edil le ha recordado al alcalde y al concejal de Educación que las competencias de las escuelas infantiles es de los ayuntamientos por lo que “les insta a que se tomen en serio este asunto y que sea una prioridad para Barón y Vallespín llevar a cabo los trámites necesarios para abrirla”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?