El presidente local del PP y teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, considera que el PSOE de Antequera sufre una crisis de identidad sin precedentes “haciendo críticas desaforadas, a destajo, sin ton ni son”. “La última ocurrencia ha sido criticar que se repare la calle Encarnación, que una vez más ha sufrido hundimientos debido a la mala ejecución de la obra en tiempos del PSOE. Cabe recordar, de hecho, que se trata de una calle que se terminó de remodelar en el año 2010, concretamente se reabrió al tráfico el 18 de marzo de dicho año por parte del alcalde socialista Ricardo Millán y el por entonces delegado provincial de Comercio de la Junta de Andalucía, también socialista Antonio Souvirón”, ha dicho.
Esta nueva incidencia en la calle Encarnación no supone una novedad, según ha explicado el popular ya que ha asegurado que existen decenas de ejemplos de obras “mal ejecutadas y mal planificadas en tiempos en los que gobernaba el PSOE”. “La nueva mejora de la calzada de calle Encarnación no llamaría la atención si no fuera por el absurdo comunicado de prensa que han emitido desde el PSOE, más concretamente por parte de la edil Deborah León, quien en el momento que se reaperturó la calle Encarnación en 2010 era la Jefa de Gabinete del alcalde socialista Ricardo Millán”, ha subrayado, al tiempo que ha puntualizado que “los vecinos se hartan de que la política sea solo él `y tú más´, pero más se cansan cuando se encuentran a políticos que usan la mentira para ocultar sus fracasos”.
En este sentido ha destacado que la actitud del PSOE de Antequera “recuerda a chiste” porque en diferentes ocasiones el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha tenido que actuar e invertir importantes sumas de dinero en diferentes obras tras la “caótica” gestión del PSOE.
“Además, confunden las obras que realiza el Ayuntamiento con las que realiza al mismo tiempo en la calle Encarnación una empresa suministradora a la que se la ha dado permiso de obra coincidiendo con las tareas de mantenimiento de las cuadrillas municipales que están trabajando en dicha calle y que si realiza el Ayuntamiento. Por tanto, para provocar las menores molestias posibles, se decide aprovechar un corte de vía para llevar a cabo dos actuaciones diferentes, una promovida por el Ayuntamiento y otra referente a un suministro de servicios”, ha dicho.
El corte de calle de dicha vía durante la semana blanca se fundamenta en que es el momento adecuado al no haber clases por ser días no lectivos y se recomienda por tanto actuar para provocar las menores molestias e incidencias posibles debido a la reducción del tráfico de vehículos que hay estos días, tal y como confirman los responsables de tráfico de la Policía Local.
“Lo dicho, un despropósito más que encaja en la definición de que el PSOE está sufriendo una crisis de identidad provocada por la cercanía de elecciones y preocupados por la certeza de que los vecinos saben que su labor de oposición ha sido débil, inocua y poco operativa tal y como han venido demostrando en los últimos años”, ha finalizado Carmona.