La aprobación del inicio del trámite parlamentario “es un avance muy importante” para crear “una nueva cultura” en Andalucía con “gran movilización de recursos y participación ciudadana”

El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, defiende que “Andalucía es referencia nacional” con su impulso a la Ley de Economía Circular, que ha comenzado su trámite en la Cámara autonómica.

Tal y como afirmó el político a través de una rueda de prensa, este hecho “va a suponer un avance muy importante desde el punto de vista normativo y de la acción para luchar contra el cambio climático y para mejorar los conceptos de fabricar y usar que tienen que ir de la mano del de reutilizar, para poder aprovechar unos recursos que no son infinitos”.

Con ello, “Andalucía se convierte en pionera” en la implantación de una “nueva cultura” en la que está apostado el Gobierno de Juanma Moreno “con la mayor movilización de recursos”, que ascienden hasta el momento a más de 6.000 millones de euros, y buscando “la participación ciudadana”.

“Esta iniciativa sale adelante gracias a una agenda reformista sin precedentes como es la del gobierno del cambio, que permitirá un desarrollo normativo como nunca ha habido en Andalucía que generará empleo verde”.

Nuestra comunidad es pionera en buscar la aplicación de la directiva de residuos, algo que ni siquiera ha hecho el Gobierno de España, porque quien no quiera apostar por esto se quedará fuera del progreso y el futuro”. Además, Carmona añadió que “la comunidad gana atractivo para inversiones mundiales en esta nueva economía verde, que contribuirá a la generación de empleo en esta tierra”.

“Hoy ya hay empresas de máximo nivel viniendo a Andalucía porque somos pioneros en la tramitación y ordenación de todo lo que son iniciativas relacionadas con la economía circular”. “El Gobierno andaluz está decidido a avanzar con esta nueva Ley de Economía Circular y lo hace comprometiendo una movilización de recursos sin precedentes”, destaca el político además de poner en valor otras medidas como el plan andaluz por el clima y el esfuerzo inversor que se está realizando para la regeneración de aguas.