El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado el pasado sábado que “la Junta de Andalucía es la gran morosa de todos los ayuntamientos malagueños”. Según Carmona el déficit ronda los 30 millones de euros que, sumados a los 142 millones por el incumplimiento de la participación en los tributos de la comunidad autónoma, la Patrica, llega a superar los 172 millones de euros.
En lo que respecta a la comarca de Antequera, el déficit del Gobierno andaluz ronda los 13 millones de euros que, según el portavoz del PP, hace de la ciudad de los Dólmenes «el municipio más afectado, con una deuda de 3,5 millones”.
Carmona también ha reprochando al Gobierno andaluz que “ni siquiera reconozca el grueso de la deuda permanente que mantiene con los consistorios y que serviría a las entidades locales para financiar una infinidad de servicios fundamentales”.
El portavoz popular ha afirmado que los ayuntamientos sienten una pérdida de confianza hacia la Junta de Andalucía al igual que lo haría un trabajador con su jefe que ve reducido su sueldo. Además, insiste en que la ley les otorga el derecho a recibir la financiación.