El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, y la responsable de Cultura y Festejos, Ana Cebrián, han convocado a los medios de comunicación para expresar el rechazo que desde el gobierno local sienten por el trato de la Junta de Andalucía a Antequera.

Según Carmona, «la Junta tiene una estrategia de ahogar institucional y económicamente al Ayuntamiento de Antequera, dado el descenso drástico de aportaciones que ha sufrido la localidad desde la llegada a la alcaldía del Partido Popular hace dos años». Además, el teniente de alcalde ha destacado que no se trata solamente de ausencia de inversión, sino que la Junta pide a Antequera subvenciones que se realizaron en la etapa en la que gobernaba el PSOE en la localidad, asegurando que esta situación pone trabas difíciles al Ayuntamiento de Antequera.

Por su parte, Ana Cebrián ha puesto acento sobre la situación en la que sigue el Conservatorio, pues han pasado ya unos meses desde que la Delegada de Cultura y Educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, se comprometió a que el proceso de traslado se iniciaría, algo de lo que no se tienen noticias, según Cebrián, asegurando que la Escuela Municipal de Música, responsable del Ayuntamiento, se trasladará al nuevo edificio en cuestión de días. Además, la concejal ha destacado la ausencia de subvenciones por parte de la Junta tanto a la biblioteca supramunicipal de San Zoilo, como al teatro Torcal. Desde el gobierno local aseguran que finalmente son ellos mismos los que corren con la responsabilidad económica que debería ser de la Junta contando con la colaboración de la Diputación de Málaga.

1 Comentario