Varios alcaldes de la comarca se reunieron en el día de ayer con el representante del Gobierno en Málaga para abordar el asunto y denunciar que el Ejecutivo andaluz no había remitido todavía la memoria justificativa del proyecto

A raíz de la reunión que mantuvieron en el día de ayer martes diferentes alcaldes socialistas de la comarca con el Subdelegado de Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, en la que denunciaron que la Junta de Andalucía no había remitido al Gobierno de España la memoria justificativa para la ejecución del proyecto del trasvase del pantano de Iznájar a la comarca de Antequera tal y como se había anunciado hasta el momento, el presidente del PP en Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha querido desmentir esta acusación. «Hoy mismo la delegada de Gobierno va a demostrar que el Gobierno de España no ha dado respuesta a la documentación que se ha presentado».

En este sentido, ha recriminado el «uso partidista» que el PSOE «ha hecho y está haciendo del asunto». «El Gobierno andaluz ha garantizado 50 millones de euros, el cien por cien de los fondos para la realización del trasvase cuando no es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía», ha recordado Carmona, quien pide a los socialistas que dejen de mentir. «Qué más excusas van a decir, si no quieren hacer el trasvase del pantano de Iznájar a la comarca de Antequera, que lo digan, y si no, que lo autoricen en los próximos días, pero dejen de engañar a los ciudadanos».

«Primero dijeron que era culpa de Rajoy, y ahora que ellos tienen la responsabilidad de gobernar en España, acusa a la Junta de Andalucía», ha indicado el presidente popular, al mismo tiempo que ha destacado que el trasvase es una «cuestión de necesidad» para poner fin al déficit hídrico que lleva años sufriendo la comarca, y no tiene nada que ver con «la implantación de una embotelladora» como han querido dar a entender los socialistas. «Una cosa es el agua mineral, y otra el agua potable con la que nos abastecemos. No mezclen temas».

También se ha referido al hecho de que el alcalde de Antequera pidió semanas atrás una reunión a tres bandas con Gobierno y Junta para abordar y agilizar el proyecto. «Antequera es solidaria y aunque no necesita tanto el trasvase como otros pueblos de la comarca, ha reivindicado y liderado el trabajo para intentar que llegue», ha manifestado, al mismo tiempo que ha querido dirigirse a los vecinos de todos los pueblos que ven cómo no sale agua potable de sus grifos. «No hay derecho a que se siga jugando con los intereses de nuestra comarca».

Por último, el popular ha manifestado que están intentando hacerlo todo con la mayor transparencia posible y por eso «no puedo entender cómo se reúnen algunos alcaldes ellos solos sin ningún tipo de transparencia».