Plataforma preparada para línea de AVE entre Antequera y Sevilla, cuyas obras están paralizadas

El portavoz provincial del Partido Popular de Málaga y primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, ha salido este miércoles al paso de las críticas que hayal proyecto que unirán líneas del AVE de Sevilla y Málaga para conectar ambas vías sin tener que llegar a Córdoba y así acortar el tiempo entre sendas capitales. Especialmente ha querido responder al PSOE y a la Junta de Andalucía, a los que les recuerda que el Gobierno andaluz tuvo devolver al Banco Europeo 180 millones de euros porque no ha sido capaz de ejecutar la obra de la línea de alta velocidad entre Sevilla y Antequera.

Carmona no comprende que desde el Ejecutivo regional den «lecciones sobre el AVE» cuando se habla del ‘by pass’ que el Gobierno central quiere hacer hacer a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba), cuando va a permitir, por lo menos, conectar de forma directa a Sevilla y Málaga, cosa que ahora es imposible. “Los mismos responsables de ese enorme fiasco critican ahora que el Ministerio de Fomento vaya a resolver el problema que ellos generaron poniendo en evidencia las vergüenzas del PSOE y de la Junta”, ha subrayado.

En este sentido, el dirigente popular ha aplaudido la determinación del Estado para ejecutar este nuevo proyecto lo antes posible «que permitirá rebajar considerablemente los tiempos de viaje» entre ambas capitales y contar con “una conexión ferroviaria que generará nuevas oportunidades para la provincia”. “Los que tildan el proyecto de chapuza son los mismos que no quieren que recordemos el verdadero fiasco de la línea entre Sevilla y Antequera, donde la Junta enterró 280 millones de euros sin poder finalizarla sin que además se asumieran responsabilidades políticas por parte del Gobierno socialista”, ha insistido Carmona.

Trabajar para construir

Precisamente, el portavoz del PP de Málaga ha instado a los responsables del Gobierno andaluz a ponerse a trabajar «para ver cómo puede resolver, de aquí a unos años, la continuación de las obras entre Antequera y Marchena”. Por el momento, sólo hay una plataforma de 80 kilómetros ya que los trabajos para esta nueva línea de alta velocidad quedaron abandonados abandonados en 2014 por la falta de financiación.

3 Comentarios