CARTAOJAL, DOMINGO 11 DE MAYO DE 2014.
Tras el emocionado y aplaudido pregón en la tarde de ayer del joven Jose Antonio Crespo, los vecinos de Cartaojal se preparan para vivir la Romeria de Maria Auxiliadora durante la jornada de este domingo.
Los actos darán comienzo a las 9.00 cuando tenga lugar un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera que anunciará el inicio de este día. Tras el cual, a las 10.30 tendrá lugar la misa romera en el parque junto al templo, que estará amenizada por el Coro Los Romeros de Cartaojal.
Una vez finalizada la Eucaristia, la imagen será procesionada en andas por las calles del anejo hasta el mediodia que será cuando de comienzo el camino hacia el Fresnillo. Un camino en el que acompañan a Maria Auxiliadora en su carreta, casi una decena de carretas provenientes del anejo de Cartaojal, de Antequera y pueblos de la comarca. 
Sobre las 12.30 está previsto que en el camino tenga lugar una parada junto al Arroyo, lugar donde los nuevos romeros se bautizan en sus aguas y toman un nombre romero que siempre les acompañará. Tras un momento de cantos y descanso, el camino continuará hasta llegar al Fresnillo, sobre las dos y media de la tarde. 
Una vez allí, en dicho terreno habrá a partir de las tres de la tarde, degustación gratuita de paella y servicio de barra. El adelantar la Romeria casi a un mes de la fecha en la que se venía realizando, hará posible que también los peregrinos puedan realizar siempre con cautela su particular barbacoa.
Tras la jornada de convivencia, sobre las ocho de la tarde tendrá lugar el camino de regreso con la imagen de Maria Auxiliadora, para llegar al centro de Cartaojal sobre las nueve y media de la noche. Donde la imagen volverá a ser portada al hombro por mujeres y antes de entrar al templo habrá ofrenda de fuegos artificiales que pondrán el cierre a este día de devoción y tradición entre los cartajoleños. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?