Actuación el pasado sábado en la `XXI Noche del Flamenco´ de Cartaojal
Actuación el pasado sábado en la `XXI Noche del Flamenco´ de Cartaojal

El fin de semana en Cartaojal ha servido para que se disputasen los concuros de la porra flamenca y el de la noche flamenca. El primero de ellos sólo ha sido celebrado una vez con anterioridad, por lo que aún está en una fase de adaptación y conocimiento por parte del municipio y alrededores. Sin embargo, la noche del cante flamenco ha celebrado este sábado su XXI edición, lo que supone que sea reconocida y una de las más importantes a nivel provincial.

En la primera noche de concursos, participaron los artistas locales Manuel Ortíz y José Cívico, además del segundo clasificado del concurso de cante flamenco `Juan Casillas´cuya final se disputó hace unas semanas en Antequera. Por otra parte, también se contó con la participación de la panda de verdiales San Gabriel de la Joya y del Grupo de Baile de Cartaojal.

En la noche del sábado, tuvo lugar uno de los concursos de flamenco más importantes de toda la provincia de Málaga. Esta gran cita del flamenco está organizada por a Peña Flamenca Paco de Antequera, en Cartaojal, desde donde siempre han defendido la jondura y el flamenco tradicional. La Noche Flamenca de Cartaojal suele tener lugar a principios de julio, en los albores del verano, pistoletazo de salida para las grandes citas flamencas de Andalucía, que recorren las ocho provincias en pro del flamenco al aire libre en su máximo esplendor. Este año, ha tenido el privilegio de que el espectáculo quedase encuadrado en la `VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga´, lo que le ha otorgado aún un prestigio mayor.

La noche estuvo dividida en dos partes, la primera de ellas contó con las actuaciones de Pepe `El Boleco´, Manuel de la Tomasa y Alonso `El Purili,´ estando acompados en la guitarra por Rubén Lara.La segunda parte estuvo centrada en el baile con la actuación de Antonio Canales, quien estuvo acompañado de Carmen González, debido al espectáculo `Caminando´que representaron y que dejó fascinado al público allí presente.

Una vez concluido el festival, se pudo comprobar que un año más el público que tuvo la oportunidad de asistir quedó entusiasmado y disfrutó de una velada única en la provincia y que cada año aumenta el nivel de participantes y de público asistente. Con ello, se puso fin a un fin de semena de actuaciones y se mira de reojo a la feria que tendrá lugar solo dos semanas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?