Top_Pelayo_Corporativo
Las autoridades presentando la nueva pista de pádel de Cartaojal

La pedanía de Cartaojal ya puede presumir de contar entre sus instalaciones deportivas con una pista de pádel para el disfrute de sus vecinos y la comunidad educativa del CEIP ‘La Peña’.

Para ello, el Ayuntamiento de Antequera ha invertido 47.000 euros en la instalación de esta nueva pista, la segunda que se instala en un anejo de Antequera, tras la de Bobadilla-Estación.

Para la puesta en escena de esta nueva instalación ha estado presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, los concejales de las áreas de Obras, Deportes y Anejos, José Ramón Carmona, Eugenia Galán y Juan Álvarez, respectivamente, y la directora del centro escolar, Yolanda Pinto Machuca.

Para Barón, con la puesta en marcha de esta instalación deportiva y con las que cuenta actualmente a nivel deportivo y de ocio, Cartaojal se sitúa en “un nivel por encima del ratio de cualquier pueblo de la comarca”.

Según el alcalde de Antequera “ésta era una promesa que teníamos. Se iba a situar en otra zona pero por cuestiones de planeamiento era la mejor ubicada”, indicó Barón, quien apuntó que en dicha parcela, cedida por un vecino de la localidad, se ha podido acometer en el año 2019 la ampliación del colegio y desde el año 2012 “el centro educativo infantil, la conclusión de la piscina de verano y ésta pista de pádel, lo que ha supuesto en total por el Ayuntamiento una inversión entorno a 1,2 millones de euros”, señaló.

Barón indicó que “esta es la apuesta que tenemos con las pedanías. Dotar a los vecinos de las mejores infraestructuras posibles y que todos puedan contar con las mismas posibilidades que el casco urbano a medida de que sea posible”.

Si bien, esta pista está integrada en el colegio, la misma también se podrá utilizar en el horario de tarde a través de un personal que se pondrá para la misma.

La pista ya se puede disfrutar por los vecinos a falta de la iluminación, ya que falta la instalación eléctrica “que siempre Endesa la coloca una vez finalizada la obra”, indicó el alcalde, así como, un red más alta que impida la salida de las bolas. Además, también se incorporará una barandilla para la seguridad de los alumnos del centro escolar.

Imagen de la pista deportiva de Cartaojal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here