El municipio acogerá del 13 al 14 de abril la décima edición de esta actividad

Casabermeja celebrará durante los próximos días 13 y 14 de abril la décima edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional de Primavera. El municipio recibe esta estación con una fiesta en la que los productos de temporada y del campo son los principales protagonistas, poniendo por bandera los platos cocinados con Aceite de Oliva Virgen Extra malagueño y los Vinos de Málaga con Denominación de Origen para maridar sus recetas.

Como viene siendo habitual cada año, los restaurantes preparan una tapa y también un menú fijo, complementando la fiesta todo el fin de semana con catas de quesos, aceites, miel, entre otros productos.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Sabor a Málaga, busca poner en valor su gastronomía local, potenciando la imagen del municipio como destino turístico de interior.

La programación, de la que aún se están ultimando los detalles, incluye visitas libres a los Bienes Interés Cultural de la localidad, como es el Museo de Cerámica o el Molino del Hortelano. Además, durante los dos días que dura el evento, los visitantes podrán disfrutar de un gran mercado de quesos y productos locales, típicos de esta época del año, así como degustaciones de platos tradicionales realizados por aficionados.

Entre las recetas ofertadas, el visitante encontrará exquisiteces tan variadas como los callos a la malagueña, ajoblanco, carrillada o el rico gazpachuelo propio del municipio. También habrá espacio para los más pequeños de la casa, con diferentes talleres de manualidades y pintacaras en las carpas habilitadas para tal fin.

La programación también contará con actuaciones musicales para ambientar los dos días de celebración, así como concursos fotográficos, visitas a la casa de la Cabra y un minibús circular para la ruta gastronómica por los restaurantes del pueblo.

En ediciones anteriores, la fiesta de la cocina popular ha contado con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes, que cada año se trasladan desde diversos puntos de la provincia para disfrutar de este evento gastronómico de primer nivel.