Las actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 20.000 euros

Ante las deficiencias detectadas por el equipo de gobierno tras la finalización del verano de 2019, el Ayuntamiento de Casabermeja está realizado diferentes actuaciones de mejora en el recinto de la piscina municipal de cara a su puesta a punto para su apertura que se retoma un año después el 24 de junio y con un exhaustivo protocolo de actuación y aforo limitado.

 En mayo de 2020 presentaron una memoria de mejoras con un presupuesto de 20.252,06 euros que consta de arreglar el desplome del muro de unión entre el césped y la zona de baño. También se ha cambiado toda la instalación eléctrica y se ha dotado, finalmente, de una toma de tierra ya que la piscina municipal carecía de ella, siendo esto un problema muy grave para la seguridad de los bañistas, lo que ha supuesto un total de 9.257.71€.

A día de hoy, cuentan con la OCA, una inspección que consiste en la revisión general de la instalación eléctrica, aprobada para esta dependencia municipal. También se ha abierto una puerta lateral para cumplir las medidas covid e independizar el bar de la zona de baño.

Se ha puesto nuevo el césped en la zona de las sombrillas y se ha previsto con 2 meses de antelación, el corte, replanteo y cuidado del césped de la parte de arriba, el cual se encuentra muy deteriorado.

Además, gracias a un grupo de voluntarios se ha dado un toque de color a base de dibujos decorativos, pintado de vallado, señalización de baños y duchas, así como elementos decorativos con material reciclado.

Bajo petición de Sanidad de años atrás, se han colocado dos escaleras en la zona intermedia de la piscina y un pasamanos en el acceso a la zona baja de la misma por una cuantía de 3.568,31 euros.

“El protocolo ante la situación de pandemia ha de cumplirse obligatoriamente y estará detallado tanto aquí como por todo el recinto una vez se abra la instalación, por lo que rogamos que se ha un uso responsable por parte de todos y todas para evitar posibles problemas sanitarios”.

En este mes se beneficiarán de las instalaciones el colegio, instituto, gimnasia de adultos y mayores y abonados al gimnasio municipal mientras que en breve se comenzará la inscripción para el curso de natación, así como los horarios tanto de uso de natación, nado libre y recreativo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?