Casabermeja inició el pasado 1 de abril la obra de acondicionamiento de la antigua Casa del Aguacil, situada en calle Corralón, para su transformación en el Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña. La actuación va a contar con una inversión de 51.675,06 euros, de los cuales 36.172,54 corresponden a una subvención otorgada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y 15.502,52 euros serán aportados por el propio Ayuntamiento. 
Estos trabajos permitirán terminar parte de la edificación con la instalación de solerías, techo de escayola, electricidad, fontanería y enlucido. También se incluyen en este proyecto los suministros necesarios para poder poner en funcionamiento el centro, tales como mobiliario, equipamiento informático, paneles informativos o cocina para módulo de talleres y catas.
Las instalaciones añadirán un nuevo recurso que reforzará la oferta turística con la que cuenta actualmente el municipio. El centro se integrará en un circuito de turismo cultural y gastronómico y pretende ser un lugar vivo, donde se muestre la raza caprina malagueña de forma dinámica con talleres y catas de productos derivados, y que a la vez sirva para seguir dando a conocer todos los productos que se extraen de la cabra malagueña, apoyando así a los ganaderos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?