Top_AntequeraMotor_Genérico
Las autoridades y representantes de los colectivos en la presentación de la 25 Semana por la Diversidad de Antequera.

La Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) celebrará el próximo martes 23 de abril sus 25 años al servicio por la integración social, laboral y escolar de sus colectivos.

Para ello, ese día realizará un acto de celebración y homenaje a aquellas personas que han colaborado del colectivos durante estos años. El evento tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Salón de Servicios Sociales Don Pedro Rojas.

Así, lo ha informado el día de hoy la presidenta del colectivo, Rosi Morón, quien ha estado acompañada de la concejal de Igualdad y Accesibilidad, María Dolores Gómez, el director de la compañía teatral, Mel Rocher, y la antequerana integrante del teatro, Manoli Aguilar.

Los actos, sin embargo, comenzarán un día antes con la Asamblea General y Extraordinaria de CASIAC y posterior valoración del decálogo 2015-2019 presentado a los grupos políticos en la anterior legislatura. También presentarán el nuevo decálogo de cara a las siguientes elecciones.

En este mismo sentido, el colectivo tiene previsto realizar una mesa redonda sobre las propuestas de los distintos grupos políticos para el mandato 2019-2023 en torno a las políticas sociales.

María Dolores Gómez visiblemente emocionada hablando del colectivo social en Antequera.

Por último, coincidiendo con las elecciones generales, el domingo 28 se celebra en Antequera la obra de teatro ‘Animal Mundi’ a cargo de la compañía ‘El Malecón’, una asociación cultural nacida en Málaga y cuya integrante de la obra es la antequerana invidente Manoli Aguilar.

Hasta nueve actores, la mayoría invidentes o deficientes visuales, actuarán en el Teatro Torcal a las siete de la tarde en “una divertida obra”, recalcó el director, para quien “esta era mi primera experiencia. Si bien al principio todo era un poco frío, al final formamos una gran familia”, señaló.

Por su parte, Manoli Aguilar, deseó que con esto “la gente nos vea igual que ellos. Nos gustan las mismas cosas que las personas que no cuentan con discapacidad. Para mi el teatro ha supuesto una nueva ilusión”, comentó.

Todas estas actividades se encuentran dentro de la vigésimo quinta Semana de la Diversidad de Antequera. El teatro tiene un donativo de ocho euros y está apoyado por la ONCE. Las entradas se pueden adquirir en CASIAC y la agencia de la ONCE de Antequera.

Por último, la edil quiso dejar un mensaje a los colectivos siendo esta una de sus últimas comparecencias antes del final del mandato. “Quiero agradecer a las asociaciones por que me han dado más de lo que yo les he dado a ellos. Me siento orgullosa porque Antequera es la ciudad con más solidaridad y eso se quedará grabado en mi corazón”, expresó visiblemente emocionada.

Cartel de la 25 Semana por la Diversidad de Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here