Con la participación de los usuarios de la asociación, escolares y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento

La Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) ha conmemorado este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

El acto, que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el patio de columnas del ayuntamiento, ha contado con la participación de usuarios del colectivo que dirige Rosi Morón y escolares, además de con la intervención del alcalde de la localidad, Manolo Barón, y del resto de la corporación municipal del Consistorio.

Antes de la lectura del escrito, el regidor ha saludado a todos los presentes «en esta gran fiesta por la integración, en la que recordamos que todos somos iguales independientemente que unos tengamos unas capacidades diferentes a las de otros», ha manifestado el primer edil. «Estamos encantados de que Antequera sea una ciudad diversa, siendo esta una de nuestras principales riquezas», ha subrayado Barón.

En este sentido, ha instado a seguir cumpliendo el propósito y objetivo de que «Antequera continúe siendo ejemplo de una ciudad inclusiva», reivindicando que «todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas posibilidades que cualquier otra independientemente de la capacidad que tengan», ha reiterado.

El acto ha concluido con un poco de música que ha hecho bailar a todos los allí presentes.