Montse Torres y Cayetana García, junto a Gómez, Luque y Barón (dcha), tras recibir sus premios

Un total de 1.154 carteles, elaborados por escolares de 13 centros de todo el municipio de Antequera han participado este año en el certamen ‘Una ciudad sin drogas. Una ciudad de colores’ que organiza el Ayuntamiento. Cayetana García Alcalá, alumna del Colegio María Inmaculada, y Montse Torres Escalante, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ha sido las ganadoras en las categorías de Primaria y ESO, respectivamente.

El segundo premio para el alumnado de Primaria lo ha obtenido Ana María Águila Espejo y Rocío Morales Ortiz, del Colegio Nuestra Señora de la Victoria; mientras que Álvaro Antón Santamaría, Sergio Antón Santamaría, Mario Cuadrado Medina y Ana Fernández Chacón, del CEIP Infante don Fernando, han logrado el tercer premio de la categoría con su cartel.

Por su parte, Javier Pérez Trujillo, del María Inmaculada, y Marta Menjíbar Ariza, de Nuestra Señora de la Victoria, se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente del certamen entre el resto de escolares de Secundaria participantes.

Precisamente, estos dos últimos centros, junto con el Colegio Público Rural Atalaya -al que van menores de las pedanías de La Higuera, la Joya y Los Nogales- han recibido un premio del Ayuntamiento de Antequera por ser los centros en los que más participación ha habido. Igualmente, el Colegio María Inmaculada y el de Nuestra Señora del Carmen han recibido sendos galardones como centros en los que estudian las dos ganadoras del certamen.

Escolares viendo la exposición de carteles en el patio del Ayuntamiento

Durante la entrega de premios, celebrada este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio, el concejal delegado de Educación y Programas Sociales, José Luque, ha calificado como un “lujo” esta decimonovena edición, en la que han participado más de 1.400 escolares.

A todos ellos les ha dado las gracias por los carteles elaborados. También a los centros educativos por la colaboración que siempre prestan en este tipo de convocatorias que “permiten a los alumnos a que podáis tener la capacidad de mostrar vuestro rechazo a todo lo que es malo para la ciudad”.

“Si no estamos sanos, no podemos estudiar, trabajar o ayudar a los demás”, ha comentado Luque ante un Salón de Plenos abarrotados con la presencia de escolares, docentes y algunos que otros padres y madres.

También han participado en la entrega de premios la concejala de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien ha agradecido a los centros su capacidad para “motivar a los niños para obtener ese nivel de participación”.