El Partido Popular de Antequera ha convocado a los medios en la Sede de Antequera, donde el Secretario General local, Juan Rosas, y la Portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Cebrián, han ofrecido información acerca la comisión de investigación sobre el tema de la embotelladora de agua Sierra de Camarolos.

En el pleno del 17 de julio se aprobó una comisión de investigación sobre el proyecto de la embotelladora con el objetivo de aclarar lo ocurrido desde el inicio del proceso hasta su paralización.

«Entendemos que hay mucho que aclarar, pues los que iniciaron y defendieron el proyecto en el 2009 ahora se colocan frente a una pancarta para paralizarlo. Algo habrá ocurrido en esos partidos políticos cuando pasan de una opinión a otra con tanta facilidad», ha comenzado exponiendo Rosas, «pero también nos va a ayudar a poner sobre la mesa papeles e informes para que los ciudadanos opinen libremente sobre las actuaciones de unos y otros».

Rosas ha trasladado que desde el Partido Popular buscan el bienestar de la ciudad, «algo que solo se consigue aprobando proyectos que traigan mejora para la economía del municipio, así como empleo». Asimismo, ha declarado que quieren «que los ciudadanos conozcan la verdad, por lo que quitaremos las caretas a los representantes públicos que se ponen una toga para dar una rueda de prensa con el único objetivo de engañar a los ciudadanos».

Ana Cebrián, por su parte, ha presentado un informe en el que se manifiesta un recurso resuelto por la técnico de administración general del Ayuntamiento de Antequera, «es curioso que Fran Matas que votó que sí a la aprobación del plan de actuación en el pleno de octubre de 2019 hoy se convierta en el máximo defensor del espacio natural en que está ubicado este proyecto».

«A la vista de lo que alega Fran Matas como recurso de la oposición, el grupo municipal de Adelante Antequera está actuando en contra de sus propios actos», ha continuado. «Votan que sí y actúan en contra, la presentación del recurso en estos términos constituye una interposición de recurso artificiosa, lo que quiere decir que esto es un teatro. Se hace una puesta en escena para eludir el voto afirmativo que se había dado unos meses antes. No se trata de un acuífero de abastecimiento de población, sino de un acuífero para embotellar agua. El Ayuntamiento del Rosario dio permiso y firmó autorizaciones y ahora todo eso se quiere tapar, por lo que la comisión vendrá bien para esclarecer estas cosas», ha concluido.