El Parque de la Atalaya disfrutó el domingo de su día grande. Centenares de familias se acercaron a este espacio para formar parte de la ‘III Verbena Vecinal’.

Una cita donde jóvenes y mayores coincidieron. Entre ellos estaban Dolores y Lola que por primera vez se animaron a asistir a la verbena. Una oportunidad para “echar un día con los vecinos”. Un domingo que pasaron acompañadas por cuatro matrimonios más, que estuvieron allí “hasta que refrescase”.

Sentados bajo otro toldo, justo en frente de Dolores y Lola estaban colocados los miembros de la Asociación de Vecinos de San Juan. Unas 20 personas reunidas para “pasarlo bien, comer y beber”, su presidente, José Hidalgo, habló por ellos.

Este encuentro vecinal se celebró por tercer año en el parque, pues como recordó Hidalgo, antes se hacía en el Nacimiento. Opinando Hidalgo, que el nuevo emplazamiento está mucho mejor por “el desplazamiento, el terreno y las vistas de Antequera y de la Peña de los Enamorados”.

El Atalaya ofrecía un espacio para la familia, donde la Cofradía del Rescate era la encargada de organizar la barra, donde la mayoría almorzaría. Unos beneficios económicos que Juan Ortigosa, Hermano Mayor, explicó irían para tesorería para costear sus gastos en titulares, Cáritas y asistencias sociales. Un equipo, el del Rescate que según Ortigosa “siempre responde”.

1 Comentario