La Diputación de Málaga ha reservado cerca de 580.000 euros del presupuesto de 2014 para financiar las obras de rehabilitación de la calle Real en Mollina, así como para la creación de un carril bici en la MA5407 a su paso por el citado municipio.

La vicepresidenta y responsable del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales, Ana Mata, dió a conocer estas inversiones durante su visita a Mollina, actuaciones que se suman a las iniciadas con cargo al ejercicio de 2013.

Concretamente, el pasado año la Diputación transfirió al citado municipio un total de 816.000 euros a través de distintos planes de financiación para sufragar la ejecución de diversos proyectos, entre ellos la rotonda y nuevo acceso en la carretera A-728, cuyo presupuesto de 208.000 euros fue asumido en un 85% por el ente supramunicipal, es decir, unos 177.000 euros.

Asimismo, Mata señaló que se están ejecutando otras obras como la adecuación e instalación del antiguo ayuntamiento de Mollina (con 36.687 euros), la segunda fase del paseo Aranda (130.503 euros) y el proyecto de red de pluviales en la calle Real (inversión de 59.048 euros).

Igualmente, la Diputación ha colaborado con el Gobierno central y la Junta en la cofinanciación de proyectos como la rehabilitación de los parques Sierra de Camorra y Garibaldinos y los trabajos de mejora de acceso y anexos al vivero de plantas ornamentales de la localidad.

La vicepresidenta insistió en el “gran esfuerzo de inversión” que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno en la Diputación desde su llegada al organismo, sobre todo para ayudar a mejorar sus equipamientos e infraestructuras públicas a los municipios más pequeños.

Finalmente, Mata aprovechó su presencia en Mollina para visitar las instalaciones de la Asociación de Terapias Ecuestres de la localidad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?