Francisco junto al secretario general de CGT (drcha)

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Andalucía, Miguel Montenegro, ha expresado su apoyo a Francisco en su reivindicación, “ante el injusto despido que ha sufrido por el mero hecho de haber felicitado en la Navidad a la empresa”, esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Antequera y ha comentado que tomarán una serie de medidas para ir incrementado la presión social si no se pone solución a este problema.

Miguel Montenegro, ha calificado de “atípico” este despido por los motivos y la forma en que se ha llevado a cabo y ha añadido que “no nos sorprende mucho dado que la empresa que se ha hecho cargo del Servicio Urbano de Antequera, que ya advirtió en su momento que no quería ni sindicatos ni sindicados”.

Según ha informado Montenegro, desde CGT no van a consentir “esas prácticas ilícitas y antisindicales” y han culpado al Ayuntamiento de Antequera, que a su parecer debe ser quién solucione el problema al ser la empresa concesionaria de la Administración Local.

A lo largo de este miércoles, esperan tener una reunión con el alcalde de Antequera, para buscar una solución al respecto, antes del día 22, que será cuando se celebre el pleno y vendrán, como acordaron ayer en el sindicato, a hacer “un poco de ruido más serio”.

El día 22, también, coincide con el acto de conciliación del despido, la vía judicial iniciada por Francisco y que esperan que sea el último día que este trabajador esté en sin trabajo.

“A partir de aquí ya tenemos acordadas unas nuevas acciones, que pasarán por acciones más duras y señalando más directamente al Ayuntamiento, como responsable de lo que está sucediendo”, ha matizado.

Según ha explicado Montenegro, si esto no se soluciona, hasta que llegue la hora del juicio “se va a incrementar la presión”.

También ha denunciado que la UTE Urbanos de Antequera ha presionado a los trabajadores “para que firmen unas cláusulas absolutamente casquianas en sus contratos, que no pueden permitir, ya que no cobran ni el salario mínimo interprofesional”.

A lo que ha añadido “que no podemos estar en un Ayuntamiento democrático y permitir que se siga fomentando el esclavismo”.

Por su parte Francisco ha explicado que el día 25 de diciembre envió a un grupo de compañeros la felicitación de la  Confederación General del Trabajo, en el cual estaba el gerente de la nueva empresa. “Y, al día siguiente recibí la carta de despido”, ha concluido.

1 Comentario