El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol, una jornada entorno a la que, como viene siendo habitual por parte de CALA (Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos), se han organizado varias actividades en Antequera y municipios de la Comarca, dentro de su labor de prevención de esta entidad.

El día previo a esta conmemoración, la CALA entregará en su sede (c/ Carrera, 7 Bajo), a partir de 19:00 horas, los premios de su XVIII Concurso de Redacción “Un día sin alcohol”. Como ha recordado este viernes el presidente de la entidad, Francisco Arana, este certamen surgió para que fueran los propios jóvenes quienes conocieran de primera mano, a través de sus trabajos, los peligros de esta sustancia adictiva.

Posteriormente nació la Marcha Ciclista, que este domingo cumplirá su decimotercera edición, con que la pretenden continuar esa labor de concienciación con los menores, aunque esta vez acompañados de sus familias, para disfrutar de una jornada de ocio. “El alcohol es una droga que está ahí y hay que tener cuidado con ellos”, ha subrayado Arana.

En este sentido, el concejal de Salud, José Luque, ha querido agradecer a CALA la preocupación que siempre ha mostrado en este ámbito, además de mostrar como desde el Ayuntamiento “estamos orgullosos” de la colaboración que se mantiene con esta entidad para el desarrollo de actividades de concienciación y prevención.

Las actividades continuarán el día 15, con la instalación de mesas informativas en el Centro de Salud de Antequera y la celebración de charlas en institutos como en el ‘Jacobo Orellana’ de Alameda el 16 de noviembre, en los IES ‘Aguilar y Cano’ y ‘Ostippo’ de Estepa (Sevilla) al día siguiente, en el IES ‘José María Fernández’ de Antequera el 22.

Para el día anterior CALA ha organizado en su sede, a partir de las 20:00 horas, un taller de autoestima, a cargo de la psicóloga Rosa María Valle Montero. También a la misma hora esta profesional ofrecerá otra charla, el 28 de noviembre, en esta ocasión pensada fundamentalmente para parejas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?