Tras la eucaristía la regidora de la feria anterior, Mari Paz de la Linde y otras personas y colectivos locales recibieron distinciones por su apoyo al mantenimiento de la ermita y las celebraciones en torno al devocionado Cristo. El padre Alfonso y Carmen Rivera, viuda de Manolo Cascales, recibieron el escapulario. Francisca Fernández, las ediles, Teresa Molina y Ana Cebrián, Inma Cordón, María Pilar Sánchez y Dolores Moyano recibieron la medalla de La Verónica de manos del alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Tras la celebración religiosa a la que asistieron autoridades municipales se inició el tradicional traslado romero en carro con bueyes hasta la capilla de carretera de Sevilla a través de Cuesta de Talavera y cruzando las calles Plaza Castilla, Avenida Pío XII, Ronda Intermedia, José María Fernánde y Doctor Diego Aragón.
El responsable de la organización junto con Manolo Molina, promotor, Juan Morales, explicó que el motivo de celebrarlo este año un día después ha sido el evitar que coincidiera con la noche de la plegaria de la Virgen del Socorro y la romería de Gracia de Archidona. Por su parte, Molina trasmitió el agradecimiento al Consistorio por su disponibilidad a la horada de pedirles material y limpiar y pintar la ermita.