La presidente de la Agrupación de Cofradías, la pregonera y diseñadora de Mi Mantilla, y la hermana mayor de la Cofradía del Consuelo

El Teatro Torcal de Antequera fue escenario en la tarde del pasado domingo de la celebración de la primera Exaltación de la Mantilla y el Mantón de Manila que fue pregonada por Censi Sevilla.

El acto, que pretendía recaudar fondos para la confección del trono nuevo para la Cofradía del Consuelo, sirvió también para recuperar la figura del mantillero.

El mantillero colocando una mantilla de una mujer asistente al acto

Durante el evento se pudo disfrutar de varias actuaciones: la Agrupación musical Virgen de Gracia de Archidona, el grupo flamenco de Villanueva del Trabuco y el Grupo Azucena que deleitó a los presentes con el típico fandango antequerano.

La saeta estuvo presente en la voz de la antequerana Teresa Ruz Garcia y la pequeña gran cantaora Marta Carmona Ruz.

La Agrupación Musical de Archidona actuando en la I Exaltación de la Mantilla

El evento contó con la presencia de la hermana mayor de la cofradía, Visi Bracho, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la diseñadora y estilista de Mi Mantilla, Censi Sevilla, quien realizó uno de los actos más importantes como fue el de pregonar “la colocación de la mantilla en Antequera para diferentes actos, no sólo en Semana Santa”.

Las autoridades presentes en esta I Exaltación de la Mantilla

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?