Mejías pregonó las fiestas ataviado de estatua de museo y acompañado por diferentes colectivos de la ciudad

La fiesta del Carnaval se consolida en Antequera de manera definitiva con la participación de cientos de personas en un fin de semana que ha estado repleto de disfraces, color, coplillas y mucho cachondeo.

La casilla de salida la puso el comerciante antequerano Román Mejías con un pregón inclusivo y lleno de guiños a la ciudad. Ataviado de escultura de museo, en concreto, de La Venus de Antikaria, Mejías estuvo acompañado por diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos, Antequera Teatro. El antequerano consiguió emocionar y hacer reír al público en una noche dedicada a todos sus vecinos, quedando para el recuerdo y sirviendo como preludio a las fiestas.

El Coso Viejo fue otro de los escenarios protagonistas del Carnaval, pues allí se celebraron los concursos de disfraces en las categorías de infantil y adulto que estuvieron amenizados con actividades y talleres para los más pequeños, así como con el toque musical de DJ DoubleP.

En la categoría infantil, el premio de la modalidad individual fue para ‘Avatar Antequera’, en parejas ‘Los castañeros’ y en grupos ‘A la vejez, tenemos que aprender. Adiós libretas’. En adulto, los premiados fueron ‘La Perla Negra. Capitán Jack Sparrow’, ‘Los Corsarios de Puerto Seco’ y ‘Antequeranos en Venecia’, respectivamente.

Paralelamente, las agrupaciones de carnaval hicieron parada en varias calles del centro para llenar de música, alegría y humor toda la jornada del sábado. La calle Duranes fue testigo de la actuación del romanteto ‘Corto y Cambio’, así como el romancero ‘Los Mamarrachis de Oaxaca’. La chirigota de Los Pocos, ‘Los Estudiantes’ actuaron en la calle Duranes, mientras que la plaza de San Francisco acogió el repertorio de la Chirigota Antequerana ‘La última y nos vamos’. Por último, la plaza de San Sebastián fue conquistada por la chirigota de Los Niños ‘Los que le Temen a un Nublao’. Aunque estas fueron las paradas programadas, todos dieron el espectáculo allí por donde pasaban.

Tras el éxito del año pasado y con la intención de prolongar los días de Carnaval, el carrusel se celebró una vez más el domingo en horario de mañana con salida desde la avenida periodista Ángel Guerrero. Cientos de disfraces recorrieron la Alameda de Andalucía, para estrenarse en la renovada calle Infante Don Fernando y continuar por Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros hasta Puerta de Estepa.

El broche de oro lo puso el encuentro de agrupaciones carnavalescas en el Hotel Antequera Hills, donde las tres chirigotas, el romancero y el romanteto sacaron toda su artillería con la que arrancaron las risas y aplausos del público.

La Chirigota Antequerana encarnó la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, Los Pocos de estudiantes, el romancero de mariachis, Los Niños de feriantes y el romanteto presentó su particular peluquería.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?