Se han reconocido a 22 agentes por su labor y trayectoria y a una vecina que encontró un bolso con mil euros y lo entregó a la policía

Cinco nuevos agentes de la Policía Local de Antequera han tomado posesión este miércoles coincidiendo con el día de San Rafael, patrón del cuerpo. Aunque ya forman parte de la plantilla, en principio estarán en prácticas hasta que consigan su plaza de funcionario.

El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido un acto institucional en el que además se han distinguido a un total de 22 agentes por su labor y años de trayectoria. Además, también se ha reconocido el buen hacer de María Dolores Vidaurre vecina que entregó a la Policía Local un bolso que encontró con cerca de 1.000 euros.

La medalla al mérito policial con distintivo blanco fue entregada a los agentes José Moreno, Laura Martín, Andrés López, Manuel Lebrón, Alejandro Grau, Antonio Sierras, Miguel Ángel Pérez, Manuel Martínez y José Antonio López.

Por su parte, recibieron la medalla a la constancia en el servicio con intachables expedientes Juan Fernández, Miguel Ángel Pérez y Daniel Medina (15 años); Antonio Armero, Alejandro Grau, Ángel Ingrosso y Juan Antonio Real (20 años); Francisco Alcántara, Rafael Fernando Cuevas y Juan Romero (30 años); Sergio Martín (35 años).

El jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, señaló el trabajo realizado durante toda la pandemia, destacando el hacer cumplir con las restricciones y la tramitación de cerca de un millar de sanciones.

En el acto también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro y el concejal de Seguridad, Ángel González, quienes han acompañado a demás autoridades y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Tras la finalización del acto, se hizo una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

ACTO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ