Del 4 al 25 de octubre la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acogerá esta exposición monográfica

El pasado martes día 25 de junio se dio a conocer los detalles de la exposición colectiva que tendrá como objeto “Cine y flamenco”, que se enmarca dentro de la programación de la XVII Edición de Archidona Cinema que se celebrará el próximo mes de octubre, «siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan», señaló la concejal de Cultura, Carmen Romero.

No es la primera vez que la cita con el séptimo arte ha congregado exposiciones monográficas dentro de la programación del llamado “octubre cultural en Archidona”, en el el municipio recuerda exposiciones como; “Maletas de ida y vuelta”, “La guerra”, “El principito”, entre otras.

“Respecto a las efemérides cabe recordar el X aniversario de la adhesión del Flamenco por parte de la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, por otra parte, el décimo aniversario de la muerte de una de las figuras más representativas del mundo del flamenco, Enrique Morente”, aclaró el comisario de la exposición, Juan José Ventura.

Así mismo y de forma local, se cumple el cincuenta aniversario de la celebración de la primera “Porra de Archidona” (1970). Ventura destacó la relación estrecha del cine con el mundo del flamenco, en el que se destacan títulos como “Flamenco” (1995), o la obra del consagrado director, Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco” (2010). El Ayuntamiento de Archidona ha publicado las bases con las que los artistas interesados puedan presentar sus trabajos. El plazo de recepción de las obras será del 21 al 25 de septiembre de 2020 (ambos inclusive).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here