La proyección contará con la presencia del matador de toros Saúl Jiménez Fortes y del subdirector de la cinta, Ismael Morillo

Los cines del centro comercial La Verónica acogen mañana jueves día 25, a las ocho y media, un pase especial del documental ‘La última lidia’, de Tomás Ocaña, en una proyección que contará con la presencia del protagonista del filme, el matador de toros Saúl Jiménez Fortes, y del subdirector de la cinta, Ismael Morillo.

De esta forma, los asistentes a este pase especial, cuya entrada tiene un precio de 4 euros, tendrán la oportunidad de conocer todos los secretos del documental, ya que, tras su proyección, se entablará un coloquio con Jiménez Fortes y Morillo.

Se da la circunstancia, además, de que Jiménez Fortes será uno de los diestros protagonistas de la Feria de Primavera de Antequera, ya que el 3 de junio se enfrentará en solitario en el coso antequerano a seis toros de distintas ganaderías.

‘La última lidia’ es un documental de Capa España (Grupo iZen) que por primera vez reúne a los defensores y a los detractores del mundo del toreo, buscando conseguir una fotografía con todos los matices que aporta el mundo de la tauromaquia desde hace siglos hasta nuestros días.

Protagonizada por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes y el toro bravo ¡Tabacalero¡, y dirigida por el tres veces ganador de un Emmy Tomás Ocaña, ¡La última lídia¡ cuenta con las labores de Ismael Morillo en la subdirección y la de Adolfo Moreno en la cocreación y la jefatura de guion.

En el documental, escritores como Rosa Montero o Mario Vargas Llosa comparten sus visiones antagónicas junto a ganaderos, veterinarios, periodistas, cronistas taurinos y activistas animalistas en un trabajo sin precedentes que persigue de manera equilibrada y objetiva dar voz a todos los puntos de vista y dejar que sea el espectador el que emita su propio juicio de valor.