Ciudadanos Antequera ha presentado sus propuestas en materia de cultura y que, según su candidato, José Manuel García Puche, aunque se hacen actividades en la ciudad no se difunden o no hay planificación. Así, Carmen Tejada, número ocho en la lista, ha asegurado que hay que promocionar y reorganizar el área de Cultura y crear un consejo orientador con gente especializada y preparada en diferentes ámbitos. «Vamos a recuperar la Fundación de Cultura, además de crear una tarjeta para los censados en Antequera para que participen en los actos y puedan además visitar los recintos culturales, además de apoyar a todos los colectivos y asociaciones culturales y una programación anual de todos los actos y adecuarlos a los espacios culturales disponibles», ha dicho.

Por otro lado, Tejada ha hablado también de la posibilidad de crear un plan director de Singilia Barba, un BIC, que se recuperaría a largo plazo. Así, quieren dotar de actividades y acto al Paseo Real para todo el año y para todos los públicos. Ciudadanos Antequera busca además recuperar el teatro en la ciudad con festivales e incentivar a esos grupos que están desarrollando esta disciplina en la localidad.

«Así, entre los proyectos está el hacer de la ciudad en sí misma una ciudad museo que sea agradable y fácil de visitar y dar promoción de las actividades culturales también en los barrios y los anejos con 25 carteleras en distintos puntos de la ciudad», detalla Tejada.

Ciudadanos Antequera ha dado a conocer también sus propuestas para los jóvenes de Antequera. «Un colectivo con el que no se cuenta en Antequera», ha dicho el candidato a la alcaldía, José Manuel García, que ha dicho que los jóvenes deben ser protagonistas de la actualidad local y no ser meros espectadores.

Así, María Molina, integrante de la lista de Ciudadanos, asegura que hay que darle a los jóvenes oportunidades de futuro en la ciudad. «Para ello hay que instalar la formación profesional en logística para que los jóvenes vean en la llegada del puerto seco una oportunidad o continuar con las capacidades de la vega», ha dicho Molina que además asegura que la vivienda es otra de las preocupaciones para este colectivo.

Molina ha hablado también de jóvenes emprendedores. «Es importante la eliminación de las tasas de las licencias de apertura que facilitaría el comienzo de un proyecto, también proponemos una red de sinergias entre emprendedores y administración y así ayudarnos entre nosotros», ha detallado.

Ciudadanos Antequera propone la puesta en marcha de talleres de habilidades sociales que además fomente la empatía, la comunicación ante situaciones como el fracaso escolar. Además de aumentar las plazas de estudio en la biblioteca.