Foto de archivo

Tras conocer el comunicado por parte de los AMPAS de los colegios concertados de Antequera, donde muestran su malestar y exigen al Gobierno de España que cumpla la Constitución y respete el derecho a la libertad de elección educativa. El concejal de Ciudadanos, José Manuel Puche, ha querido mostrar su total apoyo a los equipos directivos, profesorado, y a los padres y madres de los alumnos escolarizados en los colegios concertados de Antequera “Desde Ciudadanos lamentamos el ataque frontal a la escuela concertada que está llevando a cabo el Gobierno Central. Desde nuestro grupo municipal queremos declarar nuestra total defensa de la garantía de la libertad educativa” ha expresado el portavoz liberal.

El concejal liberal ha aprovechado para poner en valor la gestión en este tema que la Consejería de Educación de la Junta Andalucía, liderada por Javier Imbroda (Cs), está llevando a cabo “Ciudadanos no se olvida de la educación concertada de cara al próximo comienzo de curso. Por eso, se destinarán más de 40 millones de euros a reforzar el personal docente entre otras muchas medidas. Medidas que podrían ser ampliadas si la ministra Celaá da marcha atrás y no deja de lado al 25% de los alumnos de nuestro país” ha incidido Puche.

Para Puche, este tipo de decisiones vienen motivadas por la falta de un gran Pacto de Estado que evite la improvisación, y que impida que la educación esté a merced de los cambios de opinión de los partidos políticos que gobiernan las instituciones “Ciudadanos lleva años pidiendo un gran Pacto de Estado por la Educación que garantice el futuro de los niños y niñas de nuestro país”.

Para finalizar, el portavoz local ha querido lanzar un mensaje a los más de 2000 alumnos matriculados en centros concertados de nuestra ciudad “Ciudadanos es el partido de la libertad y por ello vamos a seguir luchando en todas las instituciones para que no se os discrimine”

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here