El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, presentó la mociones que llevará al próximo pleno, para pedir al Gobierno Central la puesta en marcha de un Pacto de Estado de la Dependencia.

“La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Dependencia de la Junta Andalucía, Rocío Ruiz, lleva semanas pidiendo al ejecutivo de Pedro Sánchez que deje de mirar a un lado en un tema tan importante y se siente a tratar esta propuesta que preserva y garantiza nuestro sistema de la dependencia”, explicó Puche.

Puche espera contar con el apoyo de todos los grupos con representación municipal. “Desde Ciudadanos queremos que se establezca una financiación suficiente y sobre todo equitativa, al 50% entre el Gobierno y Junta de Andalucía, para dejar atrás el actual 82% que abarca nuestra Comunidad, una situación totalmente insostenible”, detalló el líder naranja.

La actual ley de la Dependencia es de 2006 y se basa en los datos del Libro Blanco de 2004, una legislación que desde sus comienzos contempla una infrafinanciación y que está haciendo muy difícil mantener el sistema de dependencia en Andalucía. “Esta situación puede repercutir en el servicio que se presta en nuestra ciudad. Debemos tomar medidas a la mayor brevedad posible” ha señalado Puche.

Por último, Puche destacó las más de 600 personas que reciben atención en dependencia en Antequera. “Queremos que se les preste el mejor de los servicios a todas ellas, y para ello es fundamental este Pacto de Estado”, ha asegurado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here